Uno de los servicios de almacenamiento de archivos en nube es Dropbox. Esta compañía no sólo ofrece un servicio de pago para usuarios domésticos, sino también Dropbox para Empresas, como herramienta de productividad.

Muchos de los usuarios del servicio para particulares también lo emplean como herramienta de productividad, para compartir documentación y organizar el trabajo de un grupo, sea en su vida profesional o en un entorno académico. Por ello, la compañía va a ofrecer a partir de ahora un nuevo servicio para que todos los usuarios organicen mejor el trabajo en grupo, Dropbox Teams.

Gracias a este nuevo servicio, podrán crearse grupos de trabajo, proporcionando el servicio sugerencias de a qué usuarios invitar. Para ello se basa en el tipo de documentos que se comparte con otros usuarios, o de si al hacerlo se suele emplear el mismo domino de correo electrónico.

Dentro de la carpeta del grupo de trabajo se puede crear subgrupos de trabajo. También se pueden controlar los archivos que se comparten dentro de cada carpeta, en función de su confidencialidad. Por otro lado, si se tiene una cuenta de Dropbox personal y otra para el trabajo, se pueden enlazar ambas, de forma que se podrán ver ambas al conectarse a la plataforma.

Estas nuevas características comienzan a desplegarse en breve en la plataforma de Dropbox. Estas opciones van a dar más visibilidad a la plataforma, como forma de convencer a las pequeñas empresas a que, si les gustan estas nuevas características, pasen por caja y adquieran Dropbox for Business.

Fuente: Dropbox Blog. Vía: EnGadget.