Lenovo no es de los fabricantes más mencionados cuando se va a comprar un monitor, pero está tan diversificada que también tiene varias gamas de monitores en el mercado. Ha llegado al CES con varios modelos bajo el brazo, siendo el más importante el ThinkVision X24 Pro gracias a varios de sus extras.

Si bien es un monitor 1080p prácticamente sin bordes, incluye un puerto USB-C para, con un único cable, proporcionar alimentación a un portátil que consuma hasta 100 W (y que sea compatible con la alimentación por USB-C, como el MacBook o el Chromebook Pixel) y a la vez recibir el monitor señal de vídeo del mismo. También incluye un puerto miniDisplay Port para los que no tengan forma de aprovechar este conector.

Por 150 dólares más, la base del monitor dobla función como base de carga inalámbrica con soporte (en principio) para el estándar Qi, y viene acompañado de una barra con conectividad WiGig por un precio de 250 dólares, y altavoces estéreo de 3 W. El precio de este monitor será de 399 dólares. Se pondrá a la venta en mayo.

El otro monitor que presenta Lenovo es el ThinkVision X1, con un grosor de tan sólo 7,5 mm (aunque con truco porque llevan la electrónica a la parte inferior del mismo, y la fuente de alimentación es externa). El panel es antirrefeljos de 27 pulgadas 4K UHD a 60 Hz con certificación TUV Eye-Comfort, e incluye el mismo conector USB 3.1 Type-C con Power Delivery 2.0, miniDisplay Port 1.2, HDMI 2.0 y cuatro puertos USB 3.0.

Los márgenes también son de unos escasos 2 mm, y Lenovo asegura mantener una gran calidad de colores cubriendo el 99 % de la gama sRGB (10 bits), con 300 nits de brillo y 1300:1 de contraste. Tanto este monitor como el X24 Pro incluyen una cámara Intel RealSense 3D que permite detectar profundidad en lo que graba, y usarse para desbloqueo facial con Windows Hello o eliminar automáticamente el entorno alrededor de la persona que está grabando, entre otros usos.

Se pondrá a la venta en marzo por 799 dólares.

Vía: AnandTech, Ars Technica.