Apple asegura que ha reinventado el sector de los portátiles y puede que así sea. Esta tarde ha presentado el nuevo MacBook (se le cae la etiqueta de Air y Pro) rumoreado con pantalla Retina de 12 pulgadas y que cuenta con un grosor de tan solo 13,1 mm en su parte más gruesa, un 40% menos que la versión anterior.

Para conseguirlo ha tenido que rediseñar absolutamente todos los elementos del portátil para además dotarle de tan solo 907 gramos de peso. Además no incluye ventiladores, por lo que será totalmente silencioso.

El trackpad también ha sido rediseñado para añadir un nuevo gesto de presión. Cada batería incluida ahora cuentan con una forma laminada, para de esta forma aprovechar al máximo los huecos del diseño del portátil.

Incluye un procesador Core-M (arquitectura Broadwell) con GPU integrada Intel HD Graphics 5300 que consume tan solo 5 W, lo que en palabras de Apple le da hasta 10 horas de autonomía, lo que considera Apple como que dura todo el día.

El cargador cambia a un USB Type-C, que permitirá la conectividad con dispositivos externos y recargar la batería del portátil. Llegará en colores oro, plata y gris espacial, como si de un iPhone se tratara. Su precio de partida es de 1.299 dólares (1.449 euros) y se pondrá a la venta el 10 de abril. También llega la actualización de los procesadores de la gama de MacBook Pro a Intel Broadwell.