Lenovo ha sido de los primeros en mostrar algunas de sus cartas para el CES 2016 renovando su línea de portátiles y convertibles con Windows 10. Uno de los productos más interesantes es el ThinkPad X1, ya que la compañía lo va a ofrecer con una opción para incluir una pantalla de 14 pulgadas OLED de Samsung con una resolución de 2560 x 1440.

Como buen miembro de la familia Yoga, el convertible incluye una bisagra con la que doblar 360º para poder usarlo como una tableta, aunque tendrá un grosor de 16,7 mm y un peso de 1,27 kg. Lenovo proporcionará una variedad de opciones de procesador, RAM y almacenamiento, que irán hasta un Core i7 Skylake-U (ultrabajo consumo, los habituales en portátiles), 16 GB de RAM, y 1 GB de SSD PCIe x4 NVMe.

La tecnología OLED permite, frente a las más habituales IPS, negros más profundos, una mayor gama de colores, y mejores niveles de contraste, con lo el resultado es que se obtienen colores más vibrantes en pantalla. Las opciones de panel normales para este convertible son de 14 pulgadas 1080p IPS y 1400p IPS.

El portátil cuenta con tres puertos USB 3.0, Ethernet, miniDisplay Port, HDMI, microSD y una opción para usar una tarjeta SIM con conectividad 4G LTE. También incluye un lápiz digital que se guarda en un lateral del equipo. Se pondrá a la venta este mes, aunque la versión con pantalla OLED se hará esperar hasta abril, con un precio que comenzará en los 1.449 dólares.

Vídeo

Vía: AnandTech.