Las tabletas convertibles van teniendo una cuota cada vez mayor de mercado, según los fabricantes van lanzando cada vez más modelos al mercado. En el caso de Lenovo, el fabricante acaba de presentar su modelo modular Thinkpad X1 Tablet con Windows 10, orientada a profesionales que buscan un equipo de este tipo dentro de su línea Thinkpad.

El hardware del equipo incluye un procesador Core m (máximo un Core m7), hasta 16 GB de memoria, un disco duro hasta 1 TB de estado sólido, siendo el LTE-A completamente opcional. La pantalla posee una resolución de 2160 x 1440, y una relación de aspecto de 3:2, al igual que la Surface Pro 3. El peso, incluyendo el teclado con trackpad, está ligeramente por debajo de 1,1 kilos.

Al ser modular, se le pueden incorporar opciones para propósitos específicos, como el módulo de productividad, el cual proporciona 5 horas más de batería para un total de 15 horas, así como un puerto HDMI, otro USB 3.0 y la posibilidad de emplear una base dock.

Otros módulos que puede adquirirse es el de presentación, con puerto HDMI y picoproyector, o el módulo de imágenes 3D. Este último posee una cámara Intel RealSense 3D, la cual permite escanear objetos. Estos podrán adquirirse a partir de febrero, cuando sale a la venta esta tableta. El precio de la X1 será de 899 dólares, mientras que el de los módulos será de 149 dólares para el de productividad y el de imágenes 3D, mientras que el de presentaciones será de 279 dólares.

Vídeo

Vía: The Verge, AnandTech, Ars Technica.