Samsung lleva apostando fuerte por el internet de las cosas durante todo 2015, y eso que es todavía un sector minoritario. Pero la compañía coreana lo está considerando como un elemento diferenciador con respecto a su competencia, y el otro es el empleo de Tizen en vez de Android TV en sus televisores inteligentes.

Esto le posibilita una mayor versatilidad en el desarrollo de software en vez de depender de Google, y la inclusión de Tizen estaba motivada por el hecho de que en CES 2016 presentará su alineación de televisores con la tecnología de SmartThings, compañía del internet de las cosas que compró en 2014. En Samsung creen que en cinco años todos los dispositivos del hogar tendrán conexión a internet, y nada mejor que el televisor haga de concentrador de esos dispositivos.

extend1

Los Smart TV de Samsung podrán conectarse y controlar todos los dispositivos SmartThings, de manera similar a como se hace con el SmartThings Hub. Para poder controlar todos los dispositivos actualmente compatibles con SmartThings que utilizan ZigBee o Z-Wave (protocolos de comunicación similares a Bluetooth) desde el televisor se necesitará una barra USB llamada SmartThings Extend, lo que habilitará el soporte a más de 200 dispositivos de domótica distintos, desde alarmas hasta cámaras, pasando por sensores de gas o humo.

La apuesta por la domótica que está realizando Samsung por el momento no está siendo contestada por ninguna compañía, aunque durante el CES 2016 que se celebra a principios de enero en Las Vegas quizás haya sorpresas. Samsung dará allí todos los detalles de características y precios de estos televisores.

get-started-kits

Fuente: Samsung Tomorrow.