LG adquirió de HP el sistema webOS, y desde 2014 lo incluye en sus televisores, con la versión 2.0 llegando el pasado año a los televisores 4K de punto cuántico de la compañía, y este año va a llegar a la nueva gama de televisores de la compañía la versión webOS 3.0. También está planeando usarlo en sus relojes inteligentes, pero son unos planes que quizás lleven más tiempo.

Las novedades del sistema operativo para televisores inteligentes de LG están centradas en añadir características como una ampliación de imagen sin degradado, Channel Plus para ver canales de proveedores de internet que no requieran suscripción simplificando la visión y cambio entre canales (aunque dependerá del país), y el mando Magic Remote para hacer más fácil el control de los centros multimedia. El resto son mejoras de la interfaz y aplicaciones nativas, como la inclusión de una aplicación para gestión domótica.

Puesto que Android TV no termina de encontrar un hueco en el panorama actual de los televisores (Android TV es un importante sobrecoste por el hardware necesario), las compañías no están apostando demasiado por ese sistema, con Sony, Sharp y Philips contando con algunos modelos en el mercado, centrados en televisores 4K. webOS es una alternativa más para las Smart TV, pero no necesariamente una opción mejor que el resto.

Fuente: LG.