En las últimas semanas, y sobre todo gracias a la llegada de las placas Skylake y su inclusión en los portátiles para juegos, aquellos interesados en poner un SSD a sus equipos están valorando incluir uno de tipo M.2. Este formato, que en realidad es una colección de formatos siendo el más popular el 2280, permite diversas conexiones para su interfaz, tanto SATA 3 como PCIe 2.0 x4 y la cada vez más popular PCIe 3.0 x4.

Plextor va a presentar en el CES el nuevo SSD M8Pe que es PCIe 3.0 x4, con hasta 270.000 IOPS (operaciones de entrada-salida por segundo) de lectura y hasta 150.000 IOPS de escritura. Los detalles de sus capacidades y formatos en los que estará disponible los dará en la propia feria, pero este tipo de SSD serán cada vez más comunes en 2016 (y más buscados). Además, la compañía presentará el Plextor M7V con memoria NAND de tipo TLC.

La diferencia es pasar de 6 Gbps de velocidad de SATA 3 a las 20 Gbps de PCIe 2.0 x4, y los 32 Gbps de PCIe 3.0 x4 (cuatro pistas PCIe 3.0, de 8 Gbps cada una). Además, pasa de usar AHCI como especificación de acceso a la información a NVMe, con lo que se gana en rendimiento al reducir además las pérdidas por uso de cabeceras, y agiliza el acceso a la información e interrupciones del sistema.

Vía: PC World.