AMD anunció recientemente que iba a usar a su socio habitual GLOBALFOUNDRIES (su antigua división de fabricación de chips) para fabricar los próximos chips de la compañía a 14 nm, con un proceso FinFET LPP (Low Power Plus), que es la segunda generación del proceso 14 nm FinFET.

Samsung también se va a sumar a la lista de fabricantes que abrirá las puertas de sus funciones a los procesadores AMD, con el mismo proceso de fabricación 14 nm FinFET LPP. Por su parte Nvidia va a mantenerse supuestamente en los 16 nm FinFET LPP en las fábricas de la taiwanesa TSMC.

El objetivo de AMD sería asegurarse la producción en volumen suficiente de los chips de sus próximos procesadores y tarjetas gráficas, de generación Zen y Arctic Islands respectivamente. Ambas llegarían a mediados de 2016, con los nuevos procesadores de sobremesa FX a finales del año (más de cuatro años después del lanzamiento del FX-8350).

Samsung y GLOBALFOUNDRIES mantienen un acuerdo de colaboración estratégico que les ha llevado a desarrollar junto con IBM un proyecto de chip a 7 nm. Por otra parte, TSMC ha prometido anteriormente que a finales de 2016 podrá fabricar chips a 10 nm.

Vía: TechPowerUp.