AMD se ha dejado un producto en la recámara en este 2015, y se trata de una de sus habituales tarjetas gráficas de doble GPU, y que tiene que sustituir a la Radeon R9 295x2 (que sigue superando en rendimiento a todas las gráficas de consumo, pero fue descatalogada rápidamente tras llegar las Fury; por qué sería).

Ese producto es la R9 Fury X2, que tiene que ser el doble de potente que una R9 Fury X, a través de los habituales perfiles Crossfire para este tipo de tarjetas. AMD ha confirmado que finalmente la tarjeta se retrasa a 2016, algo que ya a las alturas del año a las que estamos cabía poca duda.

Los motivos del retraso han sido dos. Por un lado, alegan problemas de fabricación (quizás el sistema de refrigeración a usar, que Cooler Master está envuelta en una demanda que podría salpicar a AMD). Por otro lado, que el lanzamiento de la R9 Fury X2 estaba planeado para que coincidiera con la llegada comercial de los primeros sistemas de realidad virtual, y eso no ha ocurrido. Por tanto, la tarjeta gráfica se retrasa a principios de 2016 a comienzos del segundo trimestre de 2016 (abril).

Radeon R9 FURY X2
Radeon R9 295X2
GTX TITAN X
GTX 980 Ti
GTX 980
Radeon R9 FURY X
Radeon R9 FURY
Radeon R9 Nano

Vía: Videocardz.