El fabricante de refrigeración líquida Asetek ganó el año pasado en EE. UU. una demanda interpuesta contra Cooler Master por infracción de patentes. AMD utiliza en sus productos las opciones de refrigeración líquida de Cooler Master, y ahora Asetek ha enviado una orden de cese y desistimiento contra AMD para que deje de vender las tarjetas gráficas que usen refrigeración de Cooler Master.

Esta carta de cese y desistimiento también ha sido enviada a Gigabyte. En la resolución del juicio Asetek-Cooler Master, ésta última tiene que pagar algo más de un 25 % del precio de los productos vendidos que infringen las patentes en concepto de canon. Son modelos que ya no están en producción, y que Cooler Master se encuentra actualmente en proceso de limpiar inventario.

AMD ha respondido a Asetek que son conscientes de la batalla legal con Cooler Master, pero también que el litigio entre ambas compañías no hace referencia a la refrigeración líquida utilizada en las Radeon R9 Fury X y que por tanto no va a retirar sus tarjetas gráficas de la venta. Aunque la valoración legal de esta afirmación la tendrán que hacer los tribunales, dejar de vender esta tarjeta gráfica en Navidad sería un enorme perjuicio económico para AMD.

Vía: The Tech Report, TechPowerUp.