Dentro de la actualización periódica que hace Google de los Play Services, las API para que los desarrolladores saquen el máximo provecho de los servicios de Google, la compañía ha mejorado algunos aspectos que serán de interés en Play Services 8.4. Por un lado añade lecturas más consistentes de pasos para tener una idea mejor de cuánto se mueve el usuario entre Google Fit, otras aplicaciones de actividad física y las esferas de reloj con complicaciones de fitness.

Otras mejoras tienen que ver con las balizas o beacons, que ahora puede buscar las Eddystone de Google en segundo plano, y despertar a una aplicación cuando detecte una nueva baliza en su radio de acción. Play Services también añade la posibilidad de detectar y leer códigos de barra tipo AZTEC de manera nativa. Con respecto a Maps, ahora se pueden crear polígonos sin tener que crear y gestionar capas separadas para interceptar la interactuación del usuario.

Los desarrolladores tendrán acceso a las previsiones de gasto de un usuario en una aplicación. Esto implica que se pueden codificar condicionantes para que una aplicación ofrezca descuentos a un usuario que tenga muy bajas probabilidades de gastarse dinero en compras dentro de aplicación. También añaden la probabilidad de que el usuario deje de utilizar la aplicación o juego, y ofrecerle otros descuentos.

Vídeo

Fuente: Android Developers. Vía: 9to5Google.