Xiaomi está últimamente cediendo terreno a Huawei, y por eso la compañía tendrá que presentar un estupendo teléfono insignia en forma de Mi5. Las supuestas características que han aparecido en la web de Oppomart indican que más que un teléfono va a ser una phablet.

Su pantalla sería de 5,5 pulgadas y contaría con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), aunque para subsanar el error de usar esta resolución, la compañía acompañaría a la phablet de una batería de 3.800 mAh para que no haya quejas de los usuarios. Contaría con 4 GB de RAM LPDRR4, 16 GB de almacenamiento interno (con opción de 64 y 128 GB), e incluiría el Snapdragon 820.

La cámara de 20 megapíxeles y frontal de 8 MP cerrarían las especificaciones básicas del terminal, suficientes como para colocarlo como un teléfono de gama alta. Sobre todo por el precio que marca Oppomart de 599 dólares. ¿Dónde se habrán quedado los teléfonos insignia baratos de estas compañías chinas?

Xiaomi incluiría MIUI 7 basado en Android 5.1 en el Mi5, y tendría lector de huellas a través de un botón físico frontal al estilo iPhone 6 o Galaxy S6, y NFC para pagos sin contacto a través inicialmente de China UnionPay. Debido a la elección de procesador, su presentación podría ser a principios de 2016, y se pondría a la venta una vez que Qualcomm comience en serio la producción del Snadpragon 820, por lo que se vendería en torno a marzo o abril.