BlackBerry es una compañía que siempre se ha sentido muy orgullosa de vigilar la seguridad y privacidad de sus productos y usuarios. Pero curiosamente, John Chen ha atacado a Apple por su postura de no desencriptar sus terminales bajo solicitud del gobierno de hacerlo, ya que no se puede dar cobijo a los criminales.

Apple considera que no puede desbloquear los terminales que le envían las autoridades que tienen relación con investigaciones judiciales porque no tiene la posibilidad de hacerlo debido al sistema de encriptación de los iPhone. Pero además, Apple considera que de ayudar a la policía a desbloquear los terminales, sin una orden judicial de por medio que debidamente establezca la obligación del desbloqueo, perjudicaría la reputación de la compañía y la confianza que sus clientes les tienen.

Por su parte, Chen no tiene mayor problema en ayudar a la policía o al gobierno a desbloquear sus teléfonos y cumplir así las órdenes judiciales. Aunque eso sí, BlackBerry nunca creará puertas traseras en sus productos para que el gobierno tenga acceso a los mismos, pero al menos sí que serán siempre más colaborativos con los jueces. Aunque al menos está de acuerdo en que prohibir la encriptación de la información no es la forma de combatir el crimen.

Fuente: BlackBerry. Vía: Ars Technica.