En el terreno de la privacidad, a principios de año inició su andadura la Iniciativa por la Privacidad de los Estudiantes (Student Privacy Pledge) que tenía como propósito no recolectar datos personales ni de seguimiento de los estudiantes sin su permiso. Google firmó el acuerdo, que es legalmente vinculante, y ahora la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) ha presentado una queja formal contra la compañía a la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Asegura que no ha dejado de recopilar información de los estudiantes, ya que la característica de Sincronizar en el navegador Chrome está activada por defecto en los Chromebooks que se venden a las escuelas. De esta forma, el historial de navegación, ajustes y marcadores pueden ser utilizados en los servidores de Google para propósitos ajenos a los de mostrar publicidad.

Por tanto, los abogados del EFF estiman que realizar la promesa de no minar datos de estudiantes y posteriormente romperla va en contra de la normativa del FTC, y se pueden considerar prácticas comerciales engañosas. Google también debe estimar lo mismo (ahora) ya que ha asegurado que deshabilitará próximamente ese ajuste de sincronización en Chrome para los Chromebooks que se vendan a instituciones educativas. El FTC tendrá que tomar próximamente una decisión sobre la queja del EFF.

Vía: The Next Web.