En un intento por proteger a los adolescentes de los efectos colaterales de un potencial poco maduro uso de las redes sociales (lo habitual a sus edades), la Unión Europea está planeando cambios a las leyes de privacidad para que necesiten el consentimiento expreso paterno para poder usar el correo electrónico, redes sociales y descargar aplicaciones.

Esto haría que las actuales restricciones de mayores de 13 años de muchas de las webs y redes sociales pasaran a establecer restricciones para los menores de 16 años sin que la web reciba el consentimiento paterno para que la utilicen. Esto afectaría a páginas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, pero también potencialmente a los buscadores como Google o Bing.

La votación de los cambios a las leyes de privacidad europeas se realizará este jueves, y establecería un plazo de dos años para que los países establecieran los protocolos para asegurar la implantación de las nuevas leyes. Aunque estas leyes no son del gusto de todo el mundo, ya que poniéndose en la situación totalmente contraria, diversos organismos consideran que internet es seguro para que los menores aprendan, con efectos positivos en la seguridad y el comportamiento.

Vía: TechSpot.