El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. suele mirar con bastante detenimiento los historiales de los que van a viajar al país, sobre todo después del recrudecimiento de las actividades terroristas. Pero estando en los tiempos que estamos, no sólo se van a basar en datos recogidos por los gobiernos para permitir el acceso a sus fronteras, sino también en los perfiles de las redes sociales.

Se trata de un cambio de opinión, puesto que desde 2014 estaba prohibido que los agentes de aduanas miraran las redes sociales de los solicitantes. El cambio de opinión está relacionado con el tiroteo de hace unas semanas en San Bernadino (California) en el que murieron 14 personas.

Uno de los autores materiales juró su lealtad con la causa del Estado Islámico a través de Facebook y otras redes sociales, pero en ningún momento las comprobaciones de su perfil por los medios tradicionales por parte de los agentes del gobierno reveló que puediera tener algún tipo de vínculo con terroristas. El resultado fue que se le concedió un visado, y el resto es historia.

Así que cuidado con lo que habéis enviado a las redes sociales en estos años, porque todo lo que llega a internet se queda en internet, de una forma u otra. Y si no en los servidores de la NSA.

Vía: TechSpot.