Desde que Jack Dorsey ha vuelto a la cabeza de Twitter, la red social está realizando una serie de cambios para mejorar y conseguir aumentar su base de usuarios que se ha visto estancada. A las encuestas y el aumento de cuentas que podemos seguir se une un pequeño cambio que oculta muchas connotaciones.

Hasta ahora en Twitter se podían marcar los tuits que quisiéramos gracias al icono de favorito que estaba representado por una estrella, la utilidad variaba dependiendo del usuario: para decir que nos gustaba ese tuit en concreto o simplemente para guardarlo y poder ver su contenido más tarde.

Pero hoy la estrella se ha visto reemplazada por un corazón que significa Me gusta. Con este cambio Twitter ha querido reflejar el abanico de expresiones y emociones que suponía anteriormente darle a favorito a un tuit.

La red social ya ha comenzado a sustituir las estrellas por corazones en Twitter para iOS y Android, en la página web de Twitter, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en aplicación y la web de Vine para Android, y próximamente lo veremos en el resto de las plataformas y aplicaciones.

spanish_hearts-and-likes_1000x500

Fuente: Twitter España.