Hace poco surgía la noticia de que nuevos emoticonos llegarían a los Nexus esta semana, lo que no se sabía era que vendrían con una nueva versión de Android bajo el brazo (bueno, sería más bien al revés) estando la versión de Android Marshmallow 6.0.1 ya disponible para los Nexus compatibles.

Lo más destacado de esta nueva versión (y he de decir que me parece un poco triste que esto sea los más destacado) es la inclusión de 200 nuevos emojis que corresponden a la versión 8 de Unicode. Seguro que el rediseño del emoji de la caca con ojos será el centro del debate en Internet durante los próximos meses. Tenéis la lista de todos los emojis disponibles en este enlace.

Otros cambios que ha introducido dicha versión son: la posibilidad de activar el modo No molestar y que se desactive cuando suene la próxima alarma, mejoras de seguridad (la actualización mensual de seguridad de Android está incluida en esta nueva versión), y la aparente modificación de posición de los botones de atrás, menú y multitarea en tabletas, situándose los dos primeros pegados a la izquierda y el último al extremo derecho cuando esta está apaisada.

Digo aparente porque Ars Technica ha descubierto este cambio, pero en Android Police han instalado la nueva versión en las Nexus 7 2013 y Nexus 9 y los botones no han cambiado. Me gustaría poder confirmar alguna de las posturas pero no tengo dispositivos en los que probar, así que habrá que esperar para ver cual de las dos es correcta o para que dispositivos es el cambio.

Mientras tanto, ya se pueden descargar las imágenes de fábrica desde la web habitual.

Vía: Ars Technica.