El pasado mes de marzo el popular programa de descarga de torrents μTorrent lanzó una actualización en la que venía oculto un programa de minería de Bitcoin, consiguiendo que todo Internet pusiera el grito en el cielo.

Desde la compañia se excusaban diciendo que estaban buscando nuevas formas de financiación, lo cual me parece algo a lo que no pongo pegas. Sin embargo, querida BitTorrent (compañía propietaria del programa), estas no son formas, si quieres minar usando los PCs de tus usuarios, pregúntales directamente si quieren instalar dicho sistema de minado. Yo hubiera aceptado gustosamente teniendo en cuenta el servicio que ofrece el programa a cambio de su coste (cero euros) y teniendo en cuenta que hay un equipo detrás que tiene que ganarse un sueldo a cambio de mejorar y mantener este programa.

Ahora, ya siendo tarde y teniendo a todo el mundo enfadado, se retractan con una nueva versión, la 3.4.3, en la que ya no se incluye este programa, quizás con la esperanza de recuperar los usuarios que perdieron cuando todo el mundo se enteró del tema de los bitcoines.

Pues querida gente de BitTorrent, esta misma mañana he desinstalado μTorrent de mi ordenador tras descubrir, junto con otros usuarios, que el programa estaba abriendo páginas en nuestros navegadores sin nuestro permiso, redireccionando a Meetic.es en mi caso (y yo ya tengo novia). Quizás pasara una vez por el aro con el tema de los Bitcoin por el motivo que he explicado antes, pero intentar colársela al usuario DE NUEVO con un sistema instalado SIN AVISAR, no amigos, por aquí no vuelvo a pasar.

Ahora qBitTorrent y Deluge han sustituido a μTorrent en mi PC. Vaya, justo lo contrario de lo que buscaban. Muy buena jugada BitTorrent.

Vía: Torrent Freak.