El protocolo de criptodivisa Bitcoin fue creado en 2008 por un hombre desconocido, o eso se pensaba por que mucha gente apuntaba a que su creador se llamaba Satoshi Nakamoto. Parece que la gente prefería el misterio a la verdad, y a nadie se le ocurrió mirar en el listín telefónico para ver si ese nombre existía. Aunque bueno, no era tan sencillo encontrarle por su nombre.

Después de todos estos años la revista Newsweek ha localizado al creador de Bitcoin y, efectivamente, es un hombre de ascendencia japonesa que tiene ahora mismo 64 años y que se cambió el nombre a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto en 1973, aunque firma como Dorian S. Nakamoto.

Se calcula que Nakamoto tiene una fortuna en bitcoins valorada en 400 millones de dólares, pero no quiere responder a ninguna pregunta relacionada con el protocolo de la criptodivisa, salvo que ya no está relacionado con ella, si no que son otros los que se encargan de mantenerlo. Misterio resuelto. Podéis leer el resto de la historia (en inglés) en la web de Newsweek, ya que contiene información curiosa y que puede levantar más de una ceja sobre el origen de Bitcoin. Si eres de los que creen en las conspiraciones, igual te gusta especialmente.

3670-3-7-fe0108-bitcoin-04-640x480

Vía: Ars Technica.