La empresa china de intercambio de Bitcoin, Bter, sufrió un ciberataque de pasado día de San Valentín, en el que 7.170 bitcoines fueron robadas. La compañía consiguió seguirle el rastro a la criptomoneda hasta un servicio de blanqueo de bitcoines llamado Bitcoin Fog. Sin embargo, a pesar de haberse puesto en contacto con ellos repetidamente, no han obtenido respuesta.

Bter ha optado por indemnizar a sus usuarios por un total 1,75 millones de dólares, pagos que realizará de forma escalonada. A parte, también proporcionará un mes gratis de intercambio de Bitcoin como muestra de agradecimiento, así como hasta seis meses de costes gratuitos, cantidad proporcional a la cantidad que hayan perdido.

Al contrario de lo que decidió el principal punto de intercambio de Canadá el mes pasado, la empresa china seguirá operando. Para mejorar su seguridad, ha cerrado un acuerdo con Jua.com, una empresa que ofrece servicios de monedero de Bitcoin y que afirma ofrecer almacenamiento de clase empresarial. Además, se ecargará de revisar el código fuente de la seguridad de la plataforma, acometiendo también un rediseño de los sistemas y servidores.

Vía: The Next Web.