Slack, con su modelo freemium, está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado de las comunicaciones de grupos de trabajo, habiendo sido valorada el pasado abril en 2.800 millones de dólares. Además, el pasado octubre anunciaron que habían conseguido un millon de usuarios concurrentes en la plataforma, lo que da una idea de su éxito.

Por eso está captando la atención de varias empresas grandes, las cuales cuentan con sus propias herramientas de comunicación. En el caso de Microsoft, la compañía de Redmond ha integrado Skype en su suite Office como forma de hacer frente a Slack. La última en mejorar su herramienta de comunicación ha sido Cisco, quien ha anunciado nuevas características en su aplicación Spark durante su Collaboration Summit de este año.

Para empezar, la compañía ha incorporado su tecnología de videoconferencia y de llamadas a la plataforma. Esto permite que los usuarios hagan llamadas de voz y vídeo, sino que pueden realizarlas entre teléfonos, ordenadores y tabletas, estando garantizada su compatibilidad con el hardware de telepresencia de la compañía. Las nuevas caracteristicas estarán disponibles en el primer trimestre de 2016.

Vía: The Next Web.