Con la industria del PC en horas bajas salvo excepciones como la de Apple, los fabricantes tradicionales están buscando nuevas fórmulas para capear el temporal. En el caso de Fujitsu, Toshiba y Vaio, según los últimos rumores lo intentarían fusionando sus respectivas divisiones de PC para mantenerse en el sector.

La combinación de estas tres divisiones las llevaría a acaparar en torno al 30 % del mercado japonés, quitándole la corona a Lenovo, que actualmente acapara el 26,3 % de las ventas totales de equipos en el país. Cada compañía aportaría un elemento importante a la posible nueva empresa, con Toshiba siendo fuerte en Norteamérica, Fujitsu en Europa, y Vaio el reconocimiento de marca.

De momento son sólo rumores, y Vaio ha asegurado que los comentarios se basan en la pura especulación, como hacen las empresas con este tipo de rumores (o no desmentirlos). Pero el rumor apunta a que la negociación entre las tres empresas empezaría pronto, y que podrían presentar la nueva compañía en torno a abril.

Vía: TechSpot.