Desde hace unas semanas la tabletas SHIELD Tablet no está disponible, y eso hacía prever que habría cambios en el terreno de las tabletas de Nvidia. Quizás con la intención de corregir algunos problemas con la batería incluida en algunos lotes de la SHIELD Tablet, ahora la ha relanzado como la SHIELD Tablet K1 (¿quizás con la vista puesta en una SHIELD Tablet X1 en breve?).

Es exactamente la misma tableta, mismas características, y misma versión de Android (5.1.1 Lollipop). Nvidia tiene una buena marca de actualizaciones rápidas para la SHIELD Tablet, por lo que no es de extrañar que en poco tiempo llegará la actualización a Android 6.0 Marshmallow (aunque Nvidia indica que será en los próximos meses). La única diferencia notable es que el lápiz digital ahora se vende por separado por 20 euros.

El único cambio significativo es el de la bajada de precio, de 299 euros a 199 euros. Por ahora no ha indicado si habrá versión con LTE a la venta. También esta a la venta el mando para juegos SHIELD Controller por 60 euros, y la funda-soporte por 30 euros.

Vía: Nvidia.