Microsoft tiene en las HoloLens una gran alternativa a lo que se está proponiendo mediante las gafas de realidad virtual como las Oculus Rift. En este caso son de realidad aumentada, con lo que las imágenes se van superponiendo en el cristal de las gafas y generando en función del ángulo en que estemos mirando.

Los que las han probado las han calificado de uno de los mejores proyectos del momento, pero sobre todo orientado al mundo empresarial. Es donde Microsoft también está intentando establecer lazos más estrechos, y ahora se ha unido al proyecto de HoloLens la atomovilística Volvo.

Vídeo

Con su unión prepararán software que permita mostrar y explorar mediante realidad aumentada los distintos modelos que tiene a la venta la compañía, pero también ayudar a sus ingenieros a agilizar el desarrollo de los vehículos. Los consumidores podrán explorar cómo queda cada modelo en diversos colores o con distintos extras, así como ver cómo se comportan sus sistemas.

La edición de desarrollador de HoloLens se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2016 por un precio de 3.000 dólares. Es un prototipo, y orientado por el momento al sector profesional, y son los que van a poder permitirse jugar con las HoloLens a partir del próximo año.