Microsoft ha creado escuela después del éxito rotundo que ha representado su convertible Surface Pro. A principios de octubre, HP presentó el Spectre x2, un competidor directo de ella, y ahora ha presentado otro modelo más que quiere arañar ventas en un sector que está cada vez más concurrido: HP Elite x2.

En este caso es un modelo actualizado, Elite x2 1012, cuyo precio parte de los 899 dólares por unas características similares al Spectre x2: procesador Intel Core m3, m5 y m7, 4 u 8 GB de RAM, pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, almacenamiento SSD de 128 GB, 256 GB ó 512 GB, conectividad Wi-Fi 802.11 ac, con opción de LTE, y lector de microSD, un conector USB Type-C, y otro USB Type-A con soporte a Thunderbolt 3. Su grosor es de tan solo 7,9 mm, con un peso de 840 gramos.

Incluye lector de huellas dactilares, aluminio de alta durabilidad 810G, pantalla con Gorilla Glass 4, y un soporte similar al de las tabletas Surface para no necesitar una funda para que se sustente. Además el teclado separable que incluye la caja es de aluminio con tan solo 5 mm de grosor, y posibilidad de NFC y lector de tarjetas. Se vende junto a un lápiz digital Active Pen.

Entre las curiosidades de esta tableta se encuentra que se puede abrir fácilmente la tapa trasera para cambiar el disco o la batería sin tener que pasar por un tedioso proceso de desmontaje. También incluye características de seguridad para empresas, como seguridad a nivel de BIOS, HP SureStart, y gestión remota de dispositivos a través de los servicios HP Touchpoint Manager, y opcional Intel vPro.

Se podrá reservar a partir del 23 de noviembre, y se pondrá a la venta en EE. UU. a principios de 2016.

Vía: Windows Blog.