Microsoft ha creado escuela con sus tabletas Surface Pro, ya que todas las compañías quieren que sus convertibles sean iguales: buen diseño, buen hardware, y acompañadas de un teclado ligero para que sean fáciles de transportar. Es la propuesta que ha copiado HP para su nueva Spectre x2.

El convertible incluye también un soporte trasero para que se sujete en cualquier superficie, y el teclado se vende junto a la Spectre x2. HP la venderá con opciones de procesador Intel Core m3, m5 y m7, con 4 u 8 GB de RAM. El almacenamiento será de 128 GB, 256 GB ó 512 GB. Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 ac, con opción de LTE.

La pantalla es de 12 pulgadas con resolución de 1920 x 1280 píxeles, incluye dos puertos USB Type-C, lector de tarjetas microSD, tiene cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 MP con Intel 3D RealSense. El diseño de la tableta hecha en aluminio, con un grosor de tan solo 8 mm y apenas 840 gr.

El precio parte de los 799 dólares. Se pondrá a la venta también el lápiz digital HP Active Pen para sacarle el máximo provecho a la tableta para dibujar y diseñar.