Samsung puso a la venta a principios de año su primer teléfono con BlackBerry, y tuvo una buena acogida vendiendo más de un millón de unidades en lo que va de año. Según los datos de Strategy Analytics, al menos son los suficiente como para colocarse como el cuarto sistema operativo más vendido en teléfonos inteligentes.

Los teléfonos con BlackBerry OS ya se venden poco, y no es de extrañar que BlackBerry haya tomado la decisión de lanzar al mercado su primer teléfono con Android, dejando en la estacada a los que apostaron por los teléfonos BlackBerry 10, que es un sistema operativo destinado a desaparecer. Llegó demasiado tarde.

Windows Phone también ha perdido terreno frente a iOS y Android (la falta de novedades en la gama alta y media principalmente), con la demanda de iOS creciendo rápidamente sobre todo debido a una mayor demanda en el mercado chino. Tizen es una apuesta de futuro de Samsung, y una jugada que a los coreanos le puede salir bastante bien, ya que recientemente presentó el Z3 para la gama media.