Samsung sigue apostando por Tizen, un sistema operativo basado en el kernel de Linux y que comparte ciertas similitudes con Android poco casuales. Es un sistema desarrollado junto a otras empresas como Intel y la Fundación Linux, pero que no termina de despegar debido a la fuerte dualidad Android-iOS del mercado actual.

Ahora ha presentado el Samsung Z3, que sigue la senda iniciada en enero con el Samsung Z1 y que tuvo éxito en la India y otros países del sudeste asiático. Al menos el éxito suficiente como para que valorara lanzar un sucesor. En esta ocasión han recurrido a un teléfono más hacia la gama media-baja, con una pantalla de 5 pulgadas HD.

Le acompaña un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz (probablemente un MT6582), con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y expansión por microSD de hasta 128 GB. Incluye una cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. La batería es de 2.600 mAh, y Tizen 2.4 incluye un modo de conservación de energía que permite que funcione durante 33 horas con un 10 % de batería.

El precio del teléfono es de 8.490 rupias sin impuestos, unos 115 euros al cambio, y se podrá comprar a finales de mes en la India en oro, negro o plata. Samsung tiene intención de ponerlo a la venta en Europa, pero seguramente espere a ver cómo funciona en la India antes de llevarlo a otros países.

Fuente: Samsung.