Después de que durante el verano se vieran los dientes al lobo en el terreno de la seguridad de Android, diversas compañías prometieron actualizaciones mensuales de seguridad. De momento sólo un puñado ha cumplido su promesa como por ejemplo Google, pero BlackBerry quiere utilizarlo como elemento diferenciador en BlackBerry PRIV, su primer teléfono Android.

Por eso ha prometido actualizaciones de seguridad mensuales para PRIV, aunque sólo a aquellos dispositivos que se compren libres a través de la web de BlackBerry o aquellos vendedores de teléfonos y operadoras que haya aceptado participar en el programa de actualizaciones mensuales para realizar aprobaciones rápidas de las mismas.

Tendrá la posibilidad de saltarse a las operadoras para distribuir parches que soluciones fallos críticos del sistema operativo, ya que al ser cambios a archivos concretos con alcance limitado es menos probable que afecte a las comunicaciones y otro software incluido por las operadoras. Por último, estas actualizaciones estarán gestionadas por las propias empresas para los terminales de sus empleados.