La eficiencia y la productividad son dos objetivos que Google busca en cada una de sus aplicaciones que puedan usarse en ambientes de trabajo, por ello y teniendo en mente a todas las personas que tienen que responder a cientos de correos electrónicos a la semana, ha introducido una nueva característica para responder correos rápidamente en su aplicación de correo electrónico Inbox.

Según informa Google en el blog oficial de Gmail, en la próxima actualización para Inbox, estarán disponibles las llamadas respuestas rápidas, con las que nos ahorraremos un buen montón de tiempo respondiendo a correos con frases cortas, confirmaciones y respuestas por el estilo.

Gracias al sistema que ha desarrollado Google, Inbox podrá leer el correo que hemos recibido y generar tres respuestas (usando un lenguaje natural, no robótico). Tarea del usuario será seleccionar una de las respuestas y enviarla. Por supuesto, podremos escribir nuestras propias respuestas como hasta ahora si ninguna se adecua al mensaje recibido. Si queréis saber como funciona este sistema con más profundidad, podéis echarle un ojo al blog oficial de desarrollo.

La actualización se lanzará la semana que viene, pero como todas estas nuevas características, solo estará disponible en inglés, y de momento no ha indicado cuándo llegará a otros idiomas.

Fuente: Blog de Gmail. Vía: TechCrunch.