En el panorama de los navegadores hay un incipiente competidor, Vivaldi Browser, creado por el ex director general de Opera, Jon von Tetzchner. Desde que se presentara a principios de año han ido avanzando poco a poco en su desarrollo, y su principal baza es que es un navegador rápido. Hasta ahora estaba disponible una versión de evaluación técnica, pero han anunciado su llegada a la fase beta.

Los añadidos de esta primera beta incluye una interfaz para navegación privada (o modo porno), indicador del progreso de carga de páginas, añadir paneles web a los laterales de la ventana principal (mejor si las webs cuentan con diseño adaptativo), soporte a h.264 bajo HTML5, soporte a geolocalización, y diversos cambios.

Vídeo

Lo mejor es que incluye soporte a extensiones de la Chrome Web Store, lo que en mi caso me permite plantearme el paso a utilizarlo como navegador principal, ya que por ejemplo no puedo vivir sin la extensión de 1Password (aunque tras deshabilitar la verificación de firma del navegador porque no está entre los aceptados oficialmente por 1Password).

En general es un progresa adecuadamente por parte de Vivaldi, y soy de la opinión que ningún navegador moderno puede presentarse en sociedad y esperar competir sin contar al menos con el sistema de extensiones. Es el punto flojo de Edge, y otro apartado a tener en cuenta es que las extensiones de Chrome se están convirtiendo en el estándar en los navegadores. Serán usadas por Firefox y Edge también.

Descargar Vivaldi para OS X, Windows y Linux.