La lucha por conseguir el mayor número de usuarios en el mercado de los navegadores es encarnizada. Edge, Chrome, Safari y Opera (por nombrar a los principales) van recibiendo con el tiempo todo tipo de mejoras de software para atraer a más usuarios. Pero las cosas muchas veces entran por los ojos y un cambio estético ayuda mucho a la causa. Google acaba de cambiar su logo (no sin polémica) y ahora es Opera el que apunta a nuevos diseños.

Opera acaba de presentar su nuevo logo, abandonando una "o" simple y plana a una que recuerda a un anillo en perspectiva. Con este cambio, la empresa quiere reflejar también una nueva filosofía en la cual este anillo o portal sea la ventana a nuevas experiencias, respuestas y descubrimientos, o lo que es lo mismo, que esa ventana sea su navegador.

Vídeo

Sin ir más lejos, el crecimiento que ha sufrido la empresa y el lanzamiento de nuevos productos ha impulsado, además del cambio de logo, la pérdida de la palabra software del nombre de su empresa, pasando de Opera Software a simplemente Opera. Los primeros productos que recibirán el cambio de logo serán Opera Mini para iOS y Opera Mediaworks, llegando progresivamente a los demás

Durante 20 años el logo de Opera ha ido cambiando y adaptándose a las modas de cada época y personalmente encuentro el nuevo logo muy bonito. Buena suerte en esta nueva etapa, Opera.

Vídeo

Fuente: Opera.