Titanfall es uno de los juegos que más disfruté el año pasado y sigo disfrutando este; entonces lo alabé como el paso lógico de los FPS por la innovación que había traído a un género que ya no daba más de si: el de los FPS. Ahora Titanfall hará aterrizar sus titanes en una plataforma mucho más pequeña, la de los teléfonos Android.

Respawn, desarrolladores del juego y antiguos trabajadores en CoD: Modern Warfare 1 y 2, se han aliado con Nexon, una editora coreana de juegos para teléfonos dando como resultado la llegada del juego, original de PC, Xbox One y 360, a teléfonos y tabletas con Android durante 2016.

La desarrolladora de este juego será Particle City, creada por y para la ocasión, y no solo hará este juego, si no que serán cinco los títulos basados en la franquicia los que llegarán a Android. Estos juegos presupongo que seguirán un modelo gratuito con micropagos ya que la compañía está buscando expertos en este tipo de modelos económicos.

Me cuesta imaginar jugar a un juego tan frenético como Titanfall en un teléfono, opino que deben hacer una buena implementación de controles o de mecánicas si deciden usar la pantalla táctil, por lo que esperaré a ver como es el producto final para alegrarme, aunque un juego de este calibre, ambientación y calidad siempre es bienvenido. Yo seguiré a lomos de mi titan a la espera de que Titanfall 2 sea una realidad.

Vía: Android Authority.