Edward Snowden se encuentra en algún lugar de Rusia, trabajando en la fundación Freedom of the Press, de la cual es director. Sus problemas judiciales no han desaparecido, pues el gobierno estadounidense le denegó el perdón hace unas semanas. Aunque quizá en Europa su futuro sea algo más brillante en Europa.

El Parlamento Europeo ha votado a favor de concederle asilo político en Europa, alegando que es un defensor de los derechos humanos. Esta resolución ha sido aprobada por 324 votos a favor y 271 en contra. Además, han solicitado que “se retiren los cargos contra Snowden, se le proporcione protección y se evite su extradición o entrega a terceros, en reconocimiento a su situación como denunciante de prácticas ilegales y defensor internacional de los derechos humanos”.

A pesar de esta resolución, Snowden no conseguirá automáticamente asilo en Europa, pues cada país deberá decidir si la adopta. El propio Snowden ha respondido a través de su cuenta de Twitter, indicando que, aunque no es un revés para el gobierno de Estados Unidos, es una mano abierta y la posibilidad de seguir adelante.

Vía: Tech Crunch.