Amazon continúa con su campaña legal por mantener los productos vendidos dentro de su web de compras libres de análisis falsos. En abril demandó a varias webs que eran operadas por un californiano y cuyo objetivo era lucrarse a través de estas reseñas falsas. Ahora Amazon ha ido un paso más allá al demandar directamente a 1.114 usuarios de la web Fiverr.com.

Esta web para poner en contacto autónomos y empleadores, algunos de ellos se dedicaban a lo mismo: realizar reseñas falsas a cambio de dinero. La intención de Amazon es que dichos usuarios de Fiverr dejen de ofrecerse a realizarlas y, según la demanda interpuesta, la compañía podría demandar daños y perjuicios económicos por la actitud de estos usuarios.

La realización de reseñas falsas perjudica a la credibilidad de Amazon, y por tanto mina la confianza de los usuarios a la hora de realizar sus compras. Amazon pone énfasis en que la inmensa mayoría de reseñas son auténticas, aunque personalmente diría que tienen que eliminar aquellas que le dan una estrella a un producto que consideran excepcional simplemente porque el repartidor se lo entregó tarde.

Vía: TechCrunch.