Amazon es uno de los líderes en ventas online, aunque no le ha temblado la mano a la hora de fabricar sus propios productos, como tabletas o teléfonos, o en producir series de televisión. Un sector en el que no termina de ser la referencia es el de la venta de ropa, algo que podría cambiar en el futuro cercano pues la compañía podría lanzar su propia marca de ropa.

La división de la compañía Amazon Fashion es la encargada de tratar que las grandes marcas de ropa vendan a través de la web de la compañía, aunque en ocasiones algunos fabricantes y vendedores se muestran reacios a hacerlo. Entre las razones están la reputación de Amazon por los recortes de precio agresivos, así como por los bajos márgenes.

Un toque de atención al sector de la moda

Ante esta situación, el vicepresidente de ropa de Amazon Fashion, Jeff Yurscin, ha indicado en el WWD Apparel and Retail CEO Summit que, cuando una marca decide sus motivos para no vender a través de ellos, sus clientes siguen queriendo productos como ellos. Por ello, ha indicado que la compañía está dispuesta a poner en marcha sus propias líneas de ropa para cubrir huecos en el mercado. Esto, además, le reportaría mayores beneficios a la compañía, ya que las marcas propias suelen tener unos márgenes de beneficio del 55 al 65%.

Amazon ha dejado claro que no desean alienar a sus socios. Yurscin ha indicado que la compañía hace lo mismo que el resto de vendedores, comprar al precio que marca el distribuidor y vender al precio completo. Algunas empresas textiles quizá se hayan tomado sus palabras como un toque de atención de lo que podría suceder si deciden seguir sin vender a través de la web de Jeff Bezos.

Vía: Buzz Feed.