En los últimos años el producto de electrónica de moda ha sido el teléfono inteligente. Eso ha llevado a que, desde que Apple presentara el primer iPhone, el sector haya aumentado su producción y ventas a ritmos desorbitados. Pero es un sector que está empezando a madurar y durante 2015 sólo va a crecer un 9,5 %.

La cifra, puesta en contexto, significa una importante bajada desde el 27,9 % que crecieron las ventas en 2014. Pero hay algunas empresas que salen beneficiadas, como Apple que aumenta su cuota de teléfonos distribuidos al 13,6 %, Huawei que pasa del 5,1 al 7,5 %, y otras que se mueven en unas cifras normales, como Xiaomi que baja del 5,6 al 5,0 %, o Samsung del 24,5 al 23,7 %.

El principal causante del estancamiento es China, cuya demanda de smartphones ha bajado hasta rozar un crecimiento negativo, aunque en Europa y EE. UU. la demanda va a crecer de manera muy moderada. De seguir así las cosas, quizás el próximo año podría haber un crecimiento cero en el sector de los teléfonos inteligentes, lo que significará que más de una empresa va a tener que dejar de competir en el sector. ¿Alguien dijo HTC?

strategy-analytics-smartphone

Vía: EnGadget.