Mucha gente esperaba el día de hoy como agua de mayo (sobre todo los accionistas de Nintendo), ya que era el día en que la compañía nipona iba a dar detalles sobre su estrategia conjunta con DeNA acerca de sus juegos para smartphones. Si esperábais un Super Mario para Android e iOS, siento decepcionaros.

Como demuestra la caída en el valor de las acciones de Nintendo, creo que era el único que sabía que Nintendo no iba a presentar un Mario (ya avisaron de que sus juegos para teléfonos no serían conversiones directas de sus juegos de consola); yo esperaba algo como lo que han anunciado: Miitomo, un juego donde los miis toman el protagonismo.

Miitomo es más una red social que un juego. Al comenzar habrá que crear un mii (no se ha especificado si se podrá importarlo de Wii U o 3DS) con el que se entrará en contacto con otros miis con intereses similares con los que se podrá conversar, todo ello en un ambiente muy seguro y adaptado a todas las edades.

Miitomo será el primero de cinco juegos que Nintendo está preparando y será el único de ellos que siga el modelo gratuito con micropagos, por lo que tocará pagar por jugar a los restantes. Miitomo tiene un lanzamiento previsto para marzo de 2016.

Aprovechando el anuncio, Nintendo por fin ha puesto nombre al servicio que sustituirá al ya desaparecido Club Nintendo. Su nombre es Nintendo Account, y será accesible a través de las consolas de Nintendo, ordenadores y teléfonos, y se podrá obtener una cuenta en dicho servicio simplemente autenticándose mediante las cuentas de Facebook, Twitter, Google+, nuestro Nintendo ID o simplemente dando de alta un correo electrónico.

Este servicio proveerá de un espacio en la nube común para consolas y aplicaciones de teléfonos. Junto con éste, también se ha presentado My Nintendo donde se premiará al usuario cuando compre o juegue a los juegos de Nintendo (como ya hacía el Club Nintendo) en forma de merchandising o DLC, e incluso con descuentos en el mundo real. Su puesta en marcha se prevé para marzo de 2016.

Vía: Polygon.