Aunque el mercado de las tabletas está de capa caída debido a que las phablets están pisando muy fuerte, Samsung ha querido presentar un nuevo tamaño de tableta para intentar llamar la atención de un nuevo sector de los interesados en una. Se trata de la Galaxy View, cuyo tamaño de pantalla es de 18,4 pulgadas con resolución Full HD.

La presentación ha sido a través de la web Samsung Tomorrow de la compañía, por lo que ha sido una presentación menor y con algunos aspectos del hardware que faltan. El procesador es simplemente uno de ocho núcleos a 1,6 GHz, cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (con opción de 64 GB). Posee lector de tarjetas microSD, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 ac y LTE opcional.

Posee dos altavoces estéreo de 4 W cada uno, y una batería de 5.700 mAh con autonomía, según Samsung, para 8 horas. Es sobre todo una pantalla móvil para ver películas, con un soporte para dejarlo sobre una superficie porque esta pantalla pesa 2,6 kg. Viene con Android 5.1 preinstalado, y de momento no hay fechas de disponibilidad ni precio.

Fuente: Samsung Tomorrow.