Nos guste o no, muchas veces lo que impulsa el avance tecnológico es la guerra. Los gastos en defensa de ciertos países son desorbitados y ojalá no fuera así, pero esto tiene su lado positivo, y es que mucha de esa tecnología se puede usar posteriormente para usos no letales; lástima que este no sea el caso, o al menos no se me ha ocurrido ningún buen uso.

Dos años de desarrollo de la empresa Orbital ATK han dado como resultado el XM25, un rifle lanzagranadas inteligente del que no podrás esconderte se sus disparos ya que es capaz de que sus proyectiles detonen a una distancia específica, pudiendo así salvar las coberturas tras las que pueden ocultarse sus objetivos.

El rifle tiene un funcionamiento muy sencillo: el soldado apunta al objetivo y el rifle calcula la distancia hasta este gracias a medición láser; en este punto el soldado puede disparar el arma o indicar que el objetivo se encuentra parapetado, a lo que el rifle añadirá algo de distancia a la trayectoria del proyectil y lo hará explotar en medio del aire justo encima de este, afectando al objetivo detrás de un supuesto muro.

Vídeo

Vía: Engadget.