Dentro de los proyectos que terminan recalando en los sitios web de micromecenazgo también hay cabida de aquellos dispositivos que no creerías nunca que fuera necesario dotarles de inteligencia. Es lo que me ha pasado al ver el termo Ember que ha llegado a Indiegogo.

Puedes apoyarles en su proyecto de financiación poniendo 109 dólares si te das prisa, aunque su precio en el mercado será de 149 dólares. Puesto que un termo normal te cuesta menos de 10 euros, el precio va a parar a la electrónica que permitirá controlarlo desde una aplicación móvil.

Vídeo

De esta forma se puede controlar la temperatura a la que queremos mantener el líquido, crear ajustes para distintos tipos de bebidas, y recibir notificaciones sobre la temperatura del termo. La compañía Ember Technologies promete que su producto es capaz de mantener la misma temperatura durante horas, pudiendo enfriar antes el líquido para que lo puedas tomar antes a tu temperatura ideal.

La recarga se realiza dejándolo sobre un cargador inalámbrico incluido, y se recarga del todo en hora y media. Es a prueba de filtraciones, y el termo en sí pesa unos 340 gr. Estiman que la autonomía del sistema de control de temperatura es de aproximadamente dos horas. Para usarlo se requiere un teléfono Android o iOS con Bluetooth 4.0. Los envíos comenzarán en abril de 2016.

Vía: Gizmag.