El futuro está cerca, pero definitivamente todavía no ha llegado. La distribución de la versión 7.0 del firmware del Tesla Model S ha puesto en los coches un sistema básico de piloto automático, con la capacidad de mantenerse en el carril y cambiar entre carriles, aparcado automático y frenada de emergencia. Pero está todavía en beta, y es algo que Elon Musk ha recordado.

Los usuarios están recurriendo a YouTube para mostrar vídeos de que por ahora no está preparando para su uso con fe ciega, y durante las pruebas, el sistema está tomando algunas veces la decisión de cambiarse de carril cuando vienen coches de frente, o no sigue correctamente el carril en ciertos casos donde las marcas del suelo desaparecen.

Vídeo

No es que sea nada preocupante, ya que el Departamento de Transporte de EE. UU. ha validado el sistema como de nivel dos de cuatro posibles, y eso significa que el conductor es responsable de mirar lo que ocurre en la carretera al ceder el control del coche.

En caso de accidente, el conductor sigue siendo el responsable legal de su resultado, por lo que no es buena idea utilizarlo por ahora en ciudad, sólo en viajes en autopista, que son en los momentos en los que Tesla ha indicado que el uso del piloto automático es apropieado. El sistema de piloto automático todavía está pendiente de la homologación en Europa y Asia.

Vía: Ars Technica.