Elon Musk y su compañía de coches, Tesla Motors, han estado centrados en mejorarlos a base de actualizaciones del software de sus sistemas. Es la gran diferencia entre Tesla y otros coches que están a la venta, ya que pueden distribuirlas fácilmente sin tener que llamar a talleres a los dueños.

Salvando que, al conectarlos a internet, se vuelven igual de vulnerables a ataques, pero eso es otro tema. La noticia de hoy se centra en la llegada de la actualización 7.0 del firmware del Model S, que activa finalmente el modo de piloto automático. Toda la información se podrá consultar en el salpicadero.

press01_autopilot

Por ahora en pruebas

Esta actualizacíon permitirá una serie de nuevos trucos al coche, siendo el más interesante para trayectos largos mantener el control de la dirección del vehículo. El Model S incluye una buena cantidad de sensores y cámaras que le permiten detectar coches en los demás carriles y realizar la maniobra de cambio de carril por sí sólo. No funciona en todas las ocasiones, pero es algo que la compañía irá mejorando.

Los servos que permiten tomar el control del volante también añaden nuevas funcionalidades de seguridad al vehículo. Ahora puede realizar un frenado de emergencia, y haciendo uso de los sensores, advertir al conductos de coches que estén muy cerca y que representen una potencial amenaza para la seguridad del vehículo. De esta forma podrá tomar el control de la dirección del vehículo para evitar colisiones.

Uno de los grandes problemas que tienen muchos conductores es que no conocen el tamaño de su vehículo, incluso después de años de haberlo conducido. Esto les hace que, a la hora de aparcar en línea, sean incapaces de hacerlo. Por eso la opción de aparcado automático será tan útil a muchos de los dueños que no se quieran complicar la vida aparcando.

Fuente: Tesla Motors.