Campeonato mundial de League of Legends: 32 millones de espectadores en total y picos de 8'8 millones de conexiones simultáneas. Cifras impensables hace unos años hoy son de lo más normales y confirman el éxito de los llamados deportes electrónicos. League of Legends, DotA 2 y muchos más juegos atraen a millones de espectadores (y con ellos sus carteras) haciendo que las compañías se interesan cada vez más por estos eventos.

Starcraft 2, Hearthstone y en menor medida, Call of Duty, son juegos que también quedan englobados en los deportes electrónicos, y la compañía que hay detrás de ellos, la gigantesca Activision Blizzard, lleva tiempo con el ojo puesto en el negocio decidiéndose ahora a crear una división dedicada exclusivamente a los deportes electrónicos.

La compañía no ha dado detalles de las funciones de dicha división pero ha situado en la dirección de esta a Steve Bornstein, el que fuera director de NFL Network y del canal de retransmisiones deportivas ESPN, y en la vicepresidencia a Mike Sepso, cofundador de la Major League Gaming,

Estos nombres dan una idea de la seriedad del tema y de las expectativas que tiene la compañía respecto a este división y a los deportes electrónicos. Cuidado, Cristiano Ronaldo: dentro de unos años puede que tus fanes adoren a un chaval coreano sin abdominales que juega a League of Legends.

Vía: Ubergizmo.