Me sigue pareciendo increíble lo pésimo que es como producto Adobe Flash (al menos desde el punto de vista de ingeniería). Cubrió un importante hueco que hace 15 años había en los estándares web relacionado con la interacción con los elementos de una página, pero a fecha de hoy lo mejor que se puede hacer es una cosa: no instalarlo, o borrarlo de tu PC cuanto antes.

Problemas de rendimiento, problemas de consumo de recursos y batería en portátiles (y aquellos que tienen la brillante idea de instalarlo en un Android), y problemas de seguridad. Flash lo tiene todo. Es un producto tan inseguro, junto con Acrobat, que en la última tanda de actualizaciones, Adobe ha solucionado un total de 69 vulnerabilidades.

Si Adobe fuera la dueña de Java, la otra gran fuente de vulnerabilidades para un PC, ya sería un terrible combo. El aviso se ha publicado en el US-CERT, el centro de emergencia de seguridad en software, que indican que algunas de esas vulnerabilidades pueden llevar a tomar el control remoto de un equipo. Como siempre, no siempre directamente, si no combinándolo con otros fallos existentes en los equipos de otras aplicaciones, navegadores y de los propios sistemas operativos.

Poco más que añadir, salvo volver a decir lo mismo de siempre: usad Chrome si necesitáis visitar alguna página con Flash. Google se encarga de actualizarlo directamente, y no tenéis que instalar nada en el equipo. Ahora mismo queda otra grave vulnerabilidad de día cero pendiente de solucionar, pero Adobe promete que llegará la próxima semana.

Vía: The Inquirer.