Hay una buena cantidad de empresas investigando en drones para reparto de mercancías, y si bien Amazon fue la más importante e iniciadora de la moda hace un par de años, Google también cuenta con su propio proyecto llamado Project Wing, presentado a mediados del año pasado.

Según establece la normativa estadounidense, Google ha solicitado permiso al FAA (Administración Federal de Aviación) para probar ds nuevos prototipos de drones destinados previsiblemente a Project Wing después de que Google descartara su actual modelo de dron por no tener la maniobrabilidad adecuada.

Los dos nuevos modelos reciben el nombre simplemente de M2 y B3, y son modelos eléctricos de dron con alas multimotor, por lo que cabe la posibilidad de que continúe evitando los cuadricópteros más habituales actualmente. A cambio se gana velocidad, ya que estos modelos podrían alcanzar una velocidad de 160 kph y pesarían algo menos de 25 kg.

El proyecto sigue bajo la dirección de Astro Teller y englobado en los proyectos de Google X. Quizás con la reestructuración de Alphabet den más visibilidad a Google X (ocurrirá tarde o temprano), y los drones son un sector con mucho potencial todavía por explotar.

Fuente: FAA. Vía: The Verge.