Amazon Prime Air es el sistema de reparto aéreo mediante drones del gigante de las ventas online. Pero no es la única empresa que está desarrollando sistemas similares, y ahora Google ha presentado su versión. Con el nombre de Project Wing, es el nuevo experimento de la sección de proyectos especiales de la compañía, Google X, de la que ya salió Project Glass, las gafas inteligentes.

Este proyecto, a diferencia del de Amazon, no está tanto orientado a la distribución de las compras que hacemos si no al envío a zonas distantes de manera más rápida y eficiente de artículos necesarios. Por ejemplo fármacos, aunque eso no significa que lo que logren con este proyecto de dron autopilotado no pueda ser llevado a otros campos.

Google tiene actualmente a decenas de personas trabajando en este proyecto. Utilizan un dron de menos de 9 kilos para el reparto, y es capaz de transportar hasta unos 10 kilos de peso utilizando GPS, sistemas de radio, cámaras y sensores para guiarse hasta un destino que se le indica antes de empezar su viaje.

Vídeo

Vía: 9to5Google.