Una de las prácticas más viles (a mi parecer) en Internet, es la compra de dominios sin motivo: compras un dominio que creas que va a necesitar una empresa dentro de un tiempo y cuando ésta lo requiera, tu se lo vendes amablemente por una, simbólica y ligera, cifra de dinero (y si tiene más de 4 cifras mejor). Esto es algo que ya no pilla de sorpresa a las compañías que quieren ser más rápidas que los listillos.

Ya es de dominio público el futuro de Google como parte del conglomerado de empresas llamado Alphabet Inc, que presidirán los fundadores del buscador Larry Page, Eric Schmidt y Sergey Brin. Una empresa de este calibre, y que además tenga centre su actividad en Internet, no puede prescindir de una página web, sin embargo Alphabet ha llegado tarde a los dominios ABC.com y Alphabet.com, pero el que no se le ha escapado es el de abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com, a pesar de llevar creado desde 1999.

Si por curiosidad habéis introducido dicha dirección en vuestro navegador, veréis que no hay ninguna web disponible. Alphabet ha comenzado operando desde la web abc.xyz en la que por ahora solo vemos un manifiesto de Larry Page explicando en qué consiste Alphabet. Quizás nunca veamos nada en esa peculiar dirección, pero al menos nadie va a poder chantajear a Alphabet si algún día quiere usarla.

Vía: 9to5Google.